Cuando tenía 8 años, con ayuda de mi padre, creé mi primera empresa. Se llamaba «CBS, salut a la carta»: elaboraba y vendía repostería y pizzas a conocidos, vecinos, familiares… Diseñé la imagen corporativa, realicé el plan de empresa, incluso creé cuestionarios de satisfacción (¡¡aún los conservo!!); cuando llegamos al área económico-financiera (balances, PyG…) mi padre me dijo: «Clara, si quieres aprender a elaborar planes económico-financieros y gestionar empresas, deberás estudiar ADE». Y así fue: 10 años más tarde empecé la carrera, que culminé con el mejor expediente universitario de Cataluña (media de 9’2 y 19 MH).
En 2014 me lancé a la aventura del emprendimiento. Desde entonces he creado múltiples empresas: Academia Estudiar es Fácil, Academia Opositar es Fácil, Academia Docents Brillants, Editorial CBS, CBS Consultoría Empresarial, Hygge Properties, Creinta Tech… También me he especializado en temas relacionados con la inversión y la educación financiera.
He liderado la transformación del modelo de negocio de mis empresas, pasando de estar basadas en un modelo de negocio tradicional a basarlas en modelos de negocio basados en la alta tecnología, totalmente escalable y sin límites de crecimiento.
Llevo en el ADN la creación y gestión de empresas. Es una de mis grandes pasiones junto con las finanzas y la tecnología.
Nota media = 8.
2001 – 03. Bachillerato.Nota media = 7’8. Nota selectividad matemáticas = 10.
2003 – 09. Licenciatura en ADE.Nota media = 9’2 (19 matrículas de honor).
Premio del Colegio de Economistas al mejor expediente universitario de Cataluña; premio extraordinario final de estudios URV; premio-beca fundación Gresol al mejor expediente.
2011 – 12. Máster MGICMAS.Nota media = 8.
Disfruto contemplando un bonito amanecer, paseando por la montaña y por la playa, haciendo deporte, leyendo un buen libro, compartiendo momentos nutritivos con mi gente, liderando proyectos que ayuden a mejorar el mundo y aprendiendo cosas nuevas.
Practico mindfulness, meditación y shiatsu, estoy en constante búsqueda de mi ikigai, y soy muy «fan» de la filosofía hygge. También aplico, en mi día a día, ciertos preceptos del estoicismo.
Me apasionan los perros, la naturaleza y las personas sinceras, positivas y valientes.